Tras toda una vida en silencio. Después de todos estos años dedicada únicamente a agrandar su obra poética. Por fin llega a las mesas de novedades de todas las librerías de España y Sudamérica el primer volumen (serán cuatro) de las memorias de la poetisa Luna Miguel, la marquesa de la lírica, la duquesa del alba.
Estamos ante un acontecimiento cultural de una importancia imposible de calibrar. Solo para que ustedes se hagan una idea, podríamos decir que el momento que viven nuestras letras con esta publicación es equiparable a la salida del armario de Pocoyo o a la noticia de que quien daba vida a la Gallina Caponata era Enma Cohen.
Las memorias más esperadas. Por fin todos sus lectores podrán conocer la vida que inspiró tantos y tan grandes poemas.
Sinopsis.
“Discreta hasta la muerte, ese ha sido mi lema. Pero mis lectores -después de habérmelo rogado tres señoras de Tarazona- merecen que les cuente un poco de mi vida”.
Luna Miguel, duquesa del alba, icono de la poesía patria, la intelectual más querida y admirada, narra por primera vez su historia. Con sinceridad, con pasión y con sentido del humor, repasa sus recuerdos en esta extraordinaria biografía.
Desde su infancia hasta su espléndido momento actual, no deja nada por contar: sus asuntos familiares, sus tragedias personales, sus amores, su trabajo en Mondadori, su activismo político/cultural, su increíble vida monacal.
Por estas páginas desfilan los personajes más célebres del siglo XXI: Alberto Olmos, Patricio Prompompon, Ibrahim B, Ernesto Castro, Claudio López Lamadrid,…y se retrata un mundo fabuloso de glamour y poder: la vida literaria española, (casi na) al que ella aporta siempre su personalidad rompedora, creativa y única.
“Se han escrito tantas cosas sobre mí… y, sin embargo, se sabe tan poco. Solo se han enterado de lo que me ha dado la gana”
Pero ahora ha decidido contarlo todo.
Publicado por: Ediciones Co.Do.Co.
La crítica más feroz ha dicho:
“Luna Miguel está a la altura de Walt Whitman o de Keats”
Lector mal-herido.
“La escritora secreta más grande de las últimas siete generaciones.”
Ignacio Cacharrería.
“No sé si es buena porque es mi amiga, o si es mi amiga porque es buena (y 7.565 palabras más).”
Patricio Prompompon.
La tímida e introvertida Luna Miguel en la única foto suya que se puede encontrar en Internet.
